Quiero Asociarme

Quiero Asociarme

La importancia de ser asociado

«La agremiación de aquellos que trabajan por un mismo propósito es inevitable si se desea alcanzar metas más allá de la realización propia. La física médica tiene pocos años desde su creación y cuenta con problemas propios de su juventud: el reconocimiento de su labor, la estandarización de las competencias, entre otros. ACOFIMED ofrece la posibilidad de trabajar en conjunto para fortalecernos como profesionales y como profesión, como dicen por ahí: “Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”.»

Nathaly Barbosa, Física Médica en Medicina Nuclear del Instituto Nacional de Cancerología.

«Los físicos médicos somos profesionales de la salud que generalmente no llegamos a conformar el 1% de la población laboral en nuestras empresas. Esto crea la necesidad de estar agremiado a una sociedad en la cual se pueda contar con colegas con quienes compartir experiencias y generar discusiones académicas que ayuden a enriquecer nuestra disciplina.

Durante mis estudios de máster en USA tuve la oportunidad de pertenecer a la AAPM y evidencié las ventajas que tiene hacer parte de una agremiación organizada y con unos objetivos claros, por eso desde mi retorno al país siempre he estado interesado en contribuir a la creación de una agremiación que represente los ideales de mi profesión.»

Juan Carlos Paz Lozada, Físico Médico. Fundación Valle del Lili.

Requisitos

La Asociación Colombiana de Física Médica – ACOFIMED – cuenta con las siguientes membrecías: miembros titulares, miembros honorarios, miembros adjuntos y miembros institucionales.

Para ser asociado deberás cumplir con el siguiente perfil académico:

  • Ser profesional con un título de Maestría o Doctorado en Física Médica.
  • Ser profesional con otros posgrados afines que hasta el año 2010 hayan ingresado al ejercicio de la Física Médica en instituciones de salud y cuyo caso sea estudiado y avalado por la Junta Directiva.
  • Ser alumno activo de un programa de maestría en Física Médica cuyo pensum sea reconocido y aprobado por la Asamblea General.
Pasos para la inscripción
  • 1° – Diligenciar el formulario de inscripción, anexando RUT y diplomas que acredite el cumplimiento de los requisitos para una de las membrecías establecidas.
  • 2° – Una vez sea aprobada la solicitud por la Junta Directiva, se emitirá factura para el pago de la membrecía correspondiente.
  • 3° – Realizado el pago, el solicitante, deberá enviar el comprobante de pago al correo electrónico tesoreria@acofimed.com o acofimed@gmail.com.
  • 4° – Cumplidos los pasos anteriores, la Junta Directiva de ACOFIMED notificará al nuevo miembro que el proceso de inscripción finalizó.